Entrada de Blog

​RPV ABOGADOS consigue la estimación de la reclamación de responsabilidad civil de un cliente que sufrió un accidente doméstico al romperse una bajante de agua en su domicilio.

El caso llegó a manos de este despacho después de que el seguro personal del afectado rechazara la viabilidad de la reclamación por los daños personales sufridos como consecuencia de lo sucedido, cosa que ocurre en demasiadas ocasiones, la mayor parte de las veces porque son seguros que no están interesados en procedimientos complicados y sólo centran en los daños materiales. Pero como contrapartida al desinterés, existen cláusulas suscritas con esas mismas entidades que aseguran que de conseguir un éxito en lo reclamado, se harán cargo de los gastos jurídicos sufridos por el demandante para alcanzar tal éxito. *(Aspecto muy importante que desarrollaremos más adelante).

A través de sentencia notificada tras la reanudación de los plazos procesales paralizados por el Covid 19, el Juzgado de Primera Instancia 36 de Madrid estima el contenido de la citada reclamación por los daños personales sufridos, y que la Comunidad de Propietarios y su seguro se negaban a pagar al entender que existía negligencia del demandante.

El Juzgado declara la estimación de la demanda, y condena al pago de más de 33.000 € a la entidad aseguradora.

* Como apuntábamos anteriormente, se debe reclamar a la entidad aseguradora personal del cliente para que responda de los gastos que ha ocasionado la defensa jurídica del caso, por ello, tras la estimación de la demanda, este despacho planteo una reclamación a la citada entidad, remitiéndole el total de las facturas pagadas para que respondieran de tales costes según las estipulaciones y límites existentes en su póliza. Obteniendo también la satisfacción de las cantidades reclamadas y haciendo valer los derechos de nuestro cliente.

 Así RPV Abogados cierra un procedimiento complejo consiguiendo que nuestro cliente vea satisfechas todas sus pretensiones y además consiguiendo reducir casi al completo sus costes.

 

Pablo Romero Albarrán

Resp. Dept. Laboral y Administrativo RPV Abogados.

RPV Abogados se caracteriza por estudiar cada caso a través de abogados plenamente cualificados y que atienden a las necesidades particulares de cada cliente.

error: Content is protected !!