Equipo

Nuestro despacho entiende el ejercicio de la abogacía como el resultado de conjugar conocimientos y experiencia con una serie de valores imprescindibles, a nuestro juicio, en nuestro día a día.

Valores:

  • Cercanía con el cliente
  • Experiencia consolidada de nuestro equipo letrado
  • Formación plena de nuestros profesionales en distintas disciplinas legales
  • Flexibilidad en la atención, con disponibilidad de distintas sedes para poder atender a nuestros clientes
  • Conocimiento e innovación, tanto de las materias actuales como de las relacionadas con las evoluciones tecnológicas
Alfredo Reigosa García

Alfredo Reigosa García

Socio

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2.004, en la actualidad es Opositor en la Carrera para Jueces y Fiscales, compaginando su formación para la Judicatura, con sus labores como socio fundador en el Estudio RPV Abogados.

Jurisconsulto experto en la práctica y asesoramiento legal desde 2.005, investigador y documentalista Jurídico especialista en el análisis de sentencias, estando versado en las principales áreas de trabajo del Poder Judicial, cuya práctica profesional se ha centrado a lo largo de más de una década en el ámbito del Derecho Penal, así como en el campo de las responsabilidades Civiles -derivadas del delito, contractuales y extra contractuales-, habiendo dirigido relevantes procedimientos judiciales nacidos de la comisión de delitos contra la personas -la vida, la integridad y la salud-, contra las libertades y delitos patrimoniales.

De igual manera, además de sus destacadas labores en el sector del Derecho Penal, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del Derecho de Familia y Sucesiones, habiendo intervenido en gran cantidad de procesos judiciales en materia de divorcios, nulidades, pensiones de alimentos y filiación.

Proveedor jurídico en red de demandas y documentación legal -tanto de derecho positivo, doctrinal y jurisprudencial- ha desempeñado importantes trabajos de asesoramiento y prevención legal en el sector privado hasta el 2.012.

Colaborador habitual de prestigiosas publicaciones jurídicas e interviniendo en el sector académico como docente para Centros de Estudios Privados en la Comunidad de Madrid.

Pablo Romero Albarrán

Pablo Romero Albarrán

Socio

Abogado colegiado por el ICAM desde el año 2007, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2004).

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Habiendo actuado en estos ámbitos en plataformas de muy diversa índole.

Cuenta con una sólida experiencia en materia litigiosa y práctica judicial ante la jurisdicción social y contencioso-administrativa, en toda clase de procedimientos, de naturaleza individual y colectiva, modificación y suspensión de condiciones de trabajo, sucesión empresarial o en relaciones laborales de carácter especial como es el caso de los altos directivos. Presta su asesoramiento a empresas privadas en materia laboral pertenecientes a diferentes sectores. Especializado en Negociación Colectiva: convenios colectivos (sectoriales, de empresa y de grupos de empresa), acuerdos de empresa, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, traslados, movilidades, etc. Operaciones de Reestructuración Empresarial: expedientes de regulación de empleo, despidos objetivos individuales… Derecho Sindical: elecciones sindicales, secciones sindicales, comités intercentros y otras fórmulas de representación.

Por otra parte, presta su asesoramiento en todas las áreas de recursos humanos: auditorías laborales (evaluación de la situación socio laboral de la Empresa), contratos laborales (modalidades y cláusulas contractuales), condiciones laborales (estructura salarial, modificación de condiciones de trabajo, jornada, vacaciones, etc), procedimientos disciplinarios, protocolos de subcontratación, etc.

Así mismo, especialista en Responsabilidad Civil, tanto contractual como extracontractual, así como en el ámbito del Seguro.

Autor de publicaciones y artículos de opinión, conferenciante con más de 10 años de experiencia, que promueve la correcta gestión estratégica de los diversos aspectos del Derecho.

Ha desarrollado su actividad laboral en grandes multinacionales de diversos sectores,  actualmente ejerce como socio fundador en despacho multidisciplinar RPV Abogados.

Victor Ortiz Hernández

Victor Ortiz Hernández

Socio

Abogado y conferenciante desde el año 2006.

Experto en Derecho Procesal tanto Civil y Mercantil, como Penal, con especialidad en los sectores de Derecho Bancario y de Valores e inversión y con amplia experiencia en tribunales de toda España.

Autor y ponente en decenas de cursos y conferencias realizadas por toda la geografía nacional.

Autor de numerosos artículos doctrinales y publicaciones en prensa jurídica y económica, así como intervenciones en diversos medios de comunicación.

Trabajó como Abogado en una prestigiosa Asociación de Consumidores desde 2006 hasta 2013, años en los que pudo desarrollar su especialización en materia de Derecho Bancario y de Valores e Inversión, así como en Derecho Concursal, Derecho de Seguros y Responsabilidad Civil, siendo director de numerosos e importantes procedimientos en dichas materias.

En los últimos años ha añadido a las anteriores la especialidad en Derecho Penal, dirigiendo numerosos procedimientos en distintas ramas de este amplio sector, y compaginándolo con la labor docente en dicha materia, impartiendo numerosos cursos y conferencias relacionadas con delitos como el tráfico de estupefacientes o la violencia de género, entre otros.

Responsable de distintas Oficinas de Atención al Consumidor en la Comunidad de Madrid entre los años 2007 a 2012.

Árbitro de consumo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid entre los años 2010 a 2013.

Actualmente desempeña su función de responsable de las áreas de Derecho Procesal, Derecho Penal, Derecho Bancario y Derecho de Seguros y Responsabilidad Civil en el despacho multidisciplinar RPV Abogados.

RPV Abogados:

Elevado perfil formativo y sólido fundamento técnico

error: Content is protected !!