Entrada de Blog

En esta ocasión, es el Juzgado Social 17 de Madrid quien vuelve a darnos la razón en un caso laboral muy habitual y dando la posibilidad a nuestro cliente de recuperar casi 18.000 €. Por desgracia, en muchas ocasiones la empresa de la que hemos sido despedidos cierra o se encuentra en una situación que hace imposible que satisfaga su deuda con el trabajador, en estos casos nunca se debe dejar de reclamar las cantidades adeudadas.

Como os comentábamos, es un caso muy habitual la imposibilidad de pago de un empresa frente al trabajador, y el primer paso será llevar a cabo la reclamación de cantidades como si no existiera tal problema, ya que cuando sea el momento oportuno se citará al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) para que pueda ofrecer cobertura al trabajador afectado siempre que sus reclamaciones sean ratificadas por el Juez y dentro de unos límites económicos.

Así sucedió con el presente procedimiento, la empresa en la que el trabajador desarrollaba su actividad laboral le despidió y se declaró insolvente, dejando de pagar la indemnización por el despido y cantidades que ya adeudaba con anterioridad. Este despacho tras realizar los procedimientos oportunos consiguió una Sentencia estimatoria en ambas reclamaciones por una cuantía cercana a los 18.000 €, y tras ello fue posible formular la acción contra el FOGASA para que, como ya os comentábamos dentro de unos límites fijados, puedan satisfacer la deuda que la empresa contrajo con el trabajador.

Pues como ya os adelantábamos la reclamación de estas cantidades fueron reconocidas y pagadas al trabajador, de manera que es fundamental que en este tipo de casos se contacte con un profesional que nos asesore, que revise nuestro caso en concreto y nos dé una valoración personalizada para no caer en ciertos datos poco claros o engañosos que nos pueden conducir a la imposibilidad de defender nuestros derechos.

Pablo Romero Albarrán

Resp. Dept. Laboral y Administrativo RPV Abogados.

RPV Abogados se caracteriza por estudiar cada caso a través de abogados plenamente cualificados y que atienden a las necesidades particulares de cada cliente.

error: Content is protected !!