Entrada de Blog

Los reincidentes por alcohol y drogas al volante perderán el carné y serán evaluados de posibles adicciones

Tras la vuelta de vacaciones y de sus correspondientes viajes y desplazamientos, estamos recibiendo de nuevo una entrada importante en el despacho de personas que han sido objeto de controles de alcohol/drogas con la consecuente multa por conducir bajo los efectos de sustancias. Por ello desde RPV Abogados queríamos recordar que los reincidentes en este tipo de sucedidos podrían tener consecuencias más graves de las normales.

Los que hayan cometido dos o más infracciones de este tipo en menos de dos años serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias. Así los conductores reincidentes en sanciones de alcohol y drogas, es decir, los que hayan cometido dos o más infracciones de este tipo en menos de dos años, perderán el carné de conducir y serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias.

 

 

Esta es una de las medidas que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), reforzará y aplicará de forma prioritaria y contundente junto a otras para evitar, como ha ocurrido recientemente, accidentes mortales causados por conductores que se habían puesto al volante tras consumir alcohol o drogas.

Juan Ignacio Zoido (Ministro del Interior) ha dicho que si se estima que esos reincidentes pueden tener un problema de abuso o adicción a esas sustancias, deben ser tratados y evaluados por la autoridad sanitaria conforme prevé el Reglamento General de Conductores, que en este aspecto se ha aplicado en muy pocas ocasiones. A esta medida Zoido ha añadido una más que ha considerado relevante: se abrirán procedimientos sancionadores por infracción a la normativa de tráfico si después de haber habido un accidente, el juez archiva las actuaciones en la vía penal.

Si hay posibilidad de continuar con la vía sancionadora administrativa, se hará para que el conductor infractor no quede impune.

RPV Abogados se caracteriza por estudiar cada caso a través de abogados plenamente cualificados y que atienden a las necesidades particulares de cada cliente.

error: Content is protected !!