Entrada de Blog

Nos comprometemos a examinar a fondo su préstamo hipotecario, señalando todas las cláusulas o condiciones que pudieran ser abusivas o usurarias y, por tanto, reclamables, sin quedarnos únicamente en los “gastos hipotecarios”

Emitimos un informe detallado de las condiciones que pudieran ser consideradas nulas por nuestros Tribunales de Justicia

En los últimos años, hemos empezado a ser conscientes de los tremendosproblemas que se han venido derivando de determinadas cláusulas incluidas en nuestros préstamos hipotecarios.
Aprovechando su posición de fuerza, en muchas ocasiones gran parte de las entidades bancarias han venido incluyendo en nuestras hipotecas una ingente cantidad de cláusulas que, en primer lugar, nos han complicado notablemente el pago de nuestras cuotas y que, finalmente, han terminado siendo declaradas nulas por parte de nuestros Tribunales de Justicia.

Así, son términos ya más que habituales en las conversaciones de cualquier persona aquéllos como “cláusula suelo”, “gastos hipotecarios”, “multidivisa”, “intereses usurarios”, “vencimiento anticipado”, “comisiones abusivas”, “revolving”, … y, como estos, cuantiosos tecnicismos que hasta hace poco tiempo eran completamente ajenos para cualquier usuario de banca medio.

Desde el departamento de Derecho Bancario de RPV Abogados siempre hemos defendido que hoy en día es más que recomendable asesorarse debidamente con un profesional antes de llevar a cabo cualquier firma ante una entidad bancaria. De hecho, nuestro Despacho lleva años ofreciendo ese servicio de “abogacía preventiva” y somos conscientes de que muchos clientes han evitado numerosos problemas gracias a haber confiado en nosotros.

No obstante, la mayoría de usuarios de banca, sobre la base de la confianza depositada en los trabajadores de su entidad de toda la vida, encuentran muchos de los problemas antes descritos años después de haber firmado sus contratos.

Es por ello que en RPV Abogados hemos decidido iniciar esta campaña de revisión de los préstamos hipotecarios y -por así decirlo- “auditarlos”, de forma que el cliente sepa exactamente qué es lo que tiene firmado en su hipoteca y sea perfectamente consciente de qué cláusulas pueden ser abusivas, cuáles pueden ser declaradas nulas, cuáles pueden ser renegociadas y, por supuesto, cuáles podrían acarrear un grave problema a corto, medio o largo plazo.

RPV Abogados ofrece este servicio para que nuestros clientes ganen la tranquilidad de saber qué es lo que han contratado realmente, cómo les puede afectar y, por supuesto, cuál es la solución, todo ello sobre la base de la
amplia experiencia de los profesionales que forman nuestro departamento de Derecho Bancario.

Gracias a la experiencia de nuestros abogados, si Ud. está valorando la opción de reclamar sus gastos hipotecarios, será consciente de que tal vez en la misma reclamación pueda requerir además la nulidad de una posible comisión
de apertura o una cláusula de vencimiento anticipado, por ejemplo.

En todo caso, por fin será consciente de lo que contiene su hipoteca y, si está en nuestra mano, le ofreceremos una salida para ponerle solución.

 

Victor Ortiz Hernández

Abogado – Socio en RPV Abogados

Director del departamento de Derecho Bancario

RPV Abogados se caracteriza por estudiar cada caso a través de abogados plenamente cualificados y que atienden a las necesidades particulares de cada cliente.

error: Content is protected !!